ActualidadEmbalsesGranada

1.100 restituciones de tierras han sido solicitadas en Granada

Después de la última reunión que tuvo el Comité Municipal de Justicia Transicional, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) entregó un balance del proceso que viene adelantando Granada a favor de las víctimas de abandono y despojo de tierras por el conflicto armado.

Desde el 2012 y hasta la fecha, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) ha recibido 1.100 solicitudes en Granada, de las cuales, 649 están en zona micro y 451 en zona no micro.

De las solicitudes que están en poder de la Unidad de Restitución de Tierras, 576 ya tienen respuesta de fondo y de esas, 470 ya fueron inscritas al registro.

En la actualidad, 73 solicitudes se encuentran en etapa administrativa y 183 en poder de los jueces, de las cuales, la URT es la apoderada de 166 casos. Asimismo, se ha emitido 77 fallos que ha contribuido a la identificación de 217 predios y que, además, han beneficiado a 120 personas y sus familias.

La Unidad de Restitución de Tierras, está acompañando, actualmente, 60 proyectos productivos familiares, principalmente de ganadería (38), caña panelera (12), café (6), papa, tomate, avicultura y porcicultura, realizando una inversión de 1.400 millones de pesos. En vivienda se ha destinado 843,5 millones de pesos en subsidios del Banco Agrario.

Para el 2018, se pretende intervenir en las veredas La Milagrosa, El Chuscal, La Aguada, La Quiebra, Los Medios, La Merced, El Oso, El Roblal, La Linda, El Morro, La Gaviota, El Tablazo, Bella María, La Estrella, San Francisco, El Libertador, Buenavista, La Selva, La Arenosa, La María-Santa Ana, Las Palmas y La Mesa.

La Unidad de Restitución de tierras pretende para el 2018, con dichas intervenciones, entregar a Granada libre de despojo y abandono de tierras.

Comentarios

Te puede interesar