ActualidadAltiplanoEventosMunicipiosRionegro

1 de mayo día internacional del trabajo

Reciban un cordial saludo a nombre de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Sintratextil, Codiorte, Adida, Anthoc, Sinthol, Sintrainquigas, Organización de Pensionados, Sintracorpaul, Comité Intersindical del Oriente, Uneb, Rionegro Humana y Organizaciones Cívicas y Populares.

NUESTRA INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL DESFILE EL MARTES 1º DE MAYO EN RIONEGRO, EL CUAL SALE DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE RIONEGRO A LAS 10:00 DE LA MAÑANA.

El 1º de Mayo  en que recordamos a los Mártires de Chicago por el sacrificio de sus vidas en 1886 para conquistar la jornada laboral de 8 horas, representa un día de reflexión, de lucha por la Paz con justicia social, la soberanía Nacional, la democracia y las reivindicaciones sociales y laborales.

El 1º de mayo,  es un día de lucha, un día en que con fuerza y unidad la clase trabajadora y popular nos movilizamos y protestamos contra la opresión y la tiranía, contra la guerra de todo tipo. Ese gran espíritu de lucha es necesario recobrarlo hoy más que nunca para detener el avance de la política neoliberal que aplicando toda clase de corrupción ha debilitado al Estado y la soberanía nacional, que ha privatizado el patrimonio económico y social estatal. El sector financiero, los latifundistas y las multinacionales son los grandes ganadores a la par que el desempleo, la pobreza y los daños ambientales se acrecientan y como consecuencia de estas políticas y la corrupción gubernamental hoy tenemos las más altas tasas de desigualdad, pobreza y desempleo.

Comentarios

Te puede interesar