ActualidadColombia

16 circunscripciones de paz se quedaron sin curul en el Senado

“Rechazamos la posición nefasta, antipatriótica y guerrerista de unos miembros representantes del Senado que en su mayoría ansía la consolidación de este proceso de paz tan vilipendiado y objetado por quienes desde una orilla ansían la guerra y volver a la violencia más rampante la cual ha sembrado nuestro suelo colombiano de sangre terror y víctimas”, expresan las víctimas en la capital antioqueña.

Con rechazo e indignación la Mesa de Participación de Víctimas hizo público su descontento frente a la decisión, por parte del Congreso de la República, de hundir las circunscripciones especiales de paz. Según el comunicado dado por la Mesa, el resultado de la votación sepulta sus aspiraciones; además, resaltan que desde siempre han estado aislados y sin la posibilidad de interacción con el Estado.

“Vemos cómo se desvanece nuestra esperanza en el Congreso de la República, y las posibilidades de ser representadas legalmente y con amplitud con el fin de buscar implementar de manera real unas medidas de restablecimiento de nuestras vidas y aspiraciones que nos permitan seguir viviendo con dignidad en nuestro martirizado país”. Asegura la Mesa de Participación de Víctimas en su comunicado.

Asimismo, convocan a las víctimas del país para que se manifiesten y exijan al Senado modificar la decisión y avalar las curules que los representan. “Llamamos a las mesas municipales de participación efectiva de victimas departamental y nacional a exigir a los congresistas una acción positiva y valiente primeramente por aquellos congresistas que aman y luchan por una patria más justa y pacífica a asumir posiciones más activas que obliguen mediante unos acuerdos realmente políticos a enderezar esta decisión antidemocrática que no cuenta con la gran mayoría del voto de los congresistas”.

Fotografía: Colprensa 

Comentarios

Te puede interesar