ActualidadAltiplanoEventosGuarne

20 años de AQUATERRA E.S.P

El pasado 27 de abril, AQUATERRA conmemoró sus 20 años de vida institucional en el Parque Educativo Élida del Conocimiento, en Guarne. 

La celebración estuvo acompañada de directivos, el Alcalde Sneyder Quinceno Marín, exgerentes, empleados, colaboradores e invitados, entre los cuales también estaban los usuarios, puesto que la empresa quiso darles un lugar especial durante el evento, con el propósito de retribuirles su acompañamiento y destacar que son actores clave para el desarrollo de la empresa. 

En la actividad se llevó acabo una rueda de prensa con diferentes medios de comunicación de la región, además de una eucaristía en acción de gracias. Asimismo, la gerente de AQUATERRA, María Elena Arias Arango, y el del municipio compartieron unas palabras con los asistentes. 

En cuanto a la parte cultural, esta estuvo a cargo de la Academia de Baile El Balcón de los Artistas y también hubo un espacio para la realización de rifas y entregar premios a los usuarios. 

“Son veinte años que hemos venido prestando atención a la comunidad en materia de servicios públicos, acueducto, alcantarillado y aseo; por eso queremos compartir un día especial con la comunidad, queremos retribuirles algo de todo lo que durante estas dos décadas los usuarios le han dado a la empresa”, dijo la Gerente. 

Por su parte, Rubén Darío Restrepo Zuleta, Oficial de Primera, hace parte de la entidad desde su creación en 1998. Él, como muchos guarneños, ha sido testigo de los cambios
tanto del territorio como de la Empresa de Servicios Públicos; sobre su experiencia en AQUATERRA cuenta que: “Tengo mucho que agradecerle: el trabajo, el trato que nos han dado, la educación de nuestros hijos. Me siento satisfecho y contento por ser un miembro activo desde el 30 de marzo de 1998”.

Sobre la importancia de la empresa prestadora de servicios públicos, el Alcalde Sneyder Quiceno Marín afirma que: “Nos sentimos muy orgullosos y complacidos de saber que hoy contamos con una empresa diligente como AQUATERRA,
comprometida en ofrecer un servicio integral y con una gestión que sin lugar a dudas impacta positivamente la calidad de vida de nuestros guarneños”.

En cuanto a los servicios y la calidad del agua

✓ 0.00 por ciento de riesgo para el consumo humano durante 2017 y 2018 es la cifra arrojada por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, encargada de expedir la certificación sobre el Índice de Riesgo de la Calidad
del Agua para Consumo Humano, IRCA; reconociendo la labor del sistema de acueducto urbano de Guarne operado por AQUATERRA E.S.P.

AQUATERRA cuenta con tres fuentes de abastecimiento, una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), así como una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), activos que le han permitido mantener niveles de cobertura del
100% para acueducto, 96,8% para alcantarillado y 100% para aseo en el área urbana.

Además de prestar sus servicios, AQUATERRA, se ha tomado en serio la tarea de fomentar cultura ambiental en los habitantes de Guarne, por ello lidera significativos procesos pedagógicas y de sensibilización como, por ejemplo, la
capacitación puerta a puerta sobre el manejo de residuos sólidos, la campaña “Sin bolsas plásticas por favor” y la iniciativa de “Mi barrio me Inspira/ Mi vereda me inspira”, con las cuales involucran a la comunidad en la tarea de ser responsables con su entorno.

Por todo lo anterior, los guarneños demuestran un enorme sentido de pertenencia hacia su Empresa de Servicios Públicos, AQUATERRA, la cual se proyecta como una de las más sólidas del Oriente Antiqueño y cuya misión es aportar al
desarrollo, mejoramiento y la calidad de vida de sus usuarios.

Comentarios

Te puede interesar