ActualidadCulturaEventosRionegro

24° Festival Internacional de caricatura en Rionegro

Entre el 23 y el 25 de Noviembre, Rionegro celebra la XXIV versión del Festival Internacional de Caricatura Ricardo Rendón Bravo cuyo tema central es la vida y su valor y contará con la participación de invitados de Panamá, Costa Rica y  México y los mejores exponentes de la caricatura de nuestro país.

El festival se divide en tres áreas; artística, académica y un concurso. En la artística se busca acercar el arte a las personas mediante exposiciones itinerantes y muestras de caricatura en vivo, en la académica se realizarán talleres y charlas especializadas. El concurso, Cartoon Rendón, cuenta con tres temas: 1. La vida y su valor; busca despertar en las personas sentimientos y conexiones entre los emocional y lo racional. 2. Personaje; aquí se resalta la vida y obra de un rionegrero ilustre como lo es Baldomero Sanín Cano. 3. Tema libre; con lo que amplía la participación de los caricaturistas.

El festival, además, se trasladará este año a varias instituciones educativas y la se tomará la Plaza de la Libertad como un escenario natural al aire libre para una gran exposición y para generar interacción con los visitantes.

Es de resaltar la participación de grandes figuras del humor gráfico del mundo como lo son Vladimir Kazanevsky de Ucrania, Jitet Koestana de Indonesia, Ángel Boligan de México,  entre otros. Como un elemento innovador también tendremos a Enrique García, un rionegrero que se desempeña como Animador de Disney en la serie Educando a Nina.

“Seguimos trabajando por la cultura, por incentivar a los jóvenes para que día a día sea más su interés por el arte.  Este es un festival de talla internacional, un gran evento de ciudad al que le apostamos desde las administración municipal y que cuenta con todo el apoyo logístico y económico de la Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Cultura. Nos sentimos muy orgullosos de contar con invitados internacionales de amplio reconocimiento, los cuales le darán un punto muy alto al festival y nos ayudarán a seguir posicionando a Rionegro como la sede de grandes eventos”, expresó Yised Baena, Secretaria de Educación y Alcaldesa (e) (Audio)

Toda la programación en: http://alturl.com/gjhbc

Fuente: Alcaldía de Rionegro

481 total views, 2 views today

Comentarios

Te puede interesar