ActualidadRionegro

30 años de la planta del Grupo Familia en Rionegro

Durante 30 años, la planta de Grupo Familia ubicada en Rionegro, ha estado evolucionando y entregando diferentes productos de la marca Nosotras, entre ellos la cubierta Rapisec, la cual, según Familia, es una de las innovaciones más importantes para la categoría, el empaque individual hermético (Solowrap hermético) y la Toalla Doble, único producto en el mercado mundial. Por otra parte, en cuanto a la marca TENA, aseguran, ha desarrollado productos innovadores para la incontinencia leve. 

Además, la planta que está ubicada en el municipio es la que produce la nueva línea de TENA, Lights by TENA, un producto exclusivo para las mujeres de 35 años y más. 

Por otra parte, dicha planta fabrica 320 millones de unidades por mes, exporta 53% de la producción de la fábrica a países como Perú, Chile, Bolivia, Argentina, República Dominicana, Australia, Puerto Rico, Las Antillas, entre otros. Por lo cual, afirman que “en los últimos cuatro años han invertido más de 55 millones de pesos para maquinaria, infraestructura, sostenibilidad e innovación”. 

El Grupo Familia tiene ocho plantas, la de Rionegro se destaca por alcanzar indicadores de clase mundial y por su nivel de eficiencia, puesto que logra una producción de 110 millones de toallas, 180 millones de protectores y 30 millones de productos para la incontinencia, todo esto al mes, con bajos niveles de desperdicio en comparación con la referencia mundial. 

“Somos una planta de excelencia gracias a la calidad humana y técnica de nuestros más de 390 colaboradores. Nos caracterizamos por la velocidad en la ejecución, el prototipado rápido y eficiente, la rapidez en la transformación de los procesos y nuestra capacidad adaptativa, lo que nos da conocimiento del mercado y de las necesidades de las usuarias, herramientas clave para ser una planta altamente innovadora”, Afirma Juan Camilo Pineda, Gerente de manufactura de Grupo Familia®.

 

Comentarios

Te puede interesar