ActualidadEmbalsesGranadaVíctimas

41 familias recibieron sus kits especiales de acompañamiento como medida de reparación

Blanca Lucía Hincapié, es una de las tantas personas que durante varios años sufrió el conflicto armado. Ella junto a su familia tuvieron que desplazarse para salvar sus vidas y luego de un largo trasegar se logró reubicar en Granada hace 4 años gracias al acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, la administración municipal de Granada y la Unidad de Víctimas.

El pasado viernes 19 de enero, Blanca Lucía recibió un kit agropecuario, que está compuesto por dos vacas, dos bultos de sal, tres bultos de miel de purga, una motosierra, una bomba para fumigar, dos machetes, azadón y barra y que le permitirá mejorar la economía de su familia.

En medio de la emoción, Blanca Lucía manifestó que “en este momento vamos a tener con que seguir triunfando y yo me siento que he crecido, que he triunfado, que estos proyectos han sido de nosotros lo más grande, lo que nunca habíamos podido creer que podíamos alcanzar”.

Como ella otras 40 familias recibieron su kit, que hace parte de los esquemas especiales de acompañamiento y con el que buscarán impulsar sus proyectos de vida en las diferentes zonas en que residen.

“Ya vamos a mejorar de los que perdimos en la violencia. Cuando nos desplazamos perdimos cultivos, animales, enseres de las casas”, expresó Jairo Antonio Ramírez, beneficiado de la vereda San Matías.

Además del apoyo en especie, el proyecto les ha brindado acompañamiento psicológico durante la duración del proceso.

Otras 15 familias retornadas o reubicadas esperan por su proyecto productivo en otras áreas como cafetería, peluquerías, restaurante, entre otras.

Fuente y fotografías: Alcaldía de Granada

243 total views, 5 views today

Comentarios

Te puede interesar