ActualidadAntioquia

45 años de la Cooperativa Financiera Confiar

La planta de ensamble de Sofasa en Envigado, Antioquia, como era costumbre, manejaba un sistema de ahorro doméstico conocido como natillera, en el cual participaban 33 empleados, quienes por un año hacían un capital para los gastos de diciembre. Al ver los buenos resultados que estaban obteniendo los empleados que iniciaron con el proyecto, otras personas se sumaron a este, por lo cual, la natillera se convirtió en cooperativa de ahorro y crédito, dándole inicio a Cotrasofasa, en 1972.

En los años 90, después de diferentes cambios que se presentaron en el contexto, Cotrasofasa cambió su nombre a “Caja Cooperativa de los Trabajadores”, no obstante, con el ánimo de abrirse a todo público y no solo a trabajadores, adoptó el nombre de “Confiar Caja Cooperativa”.

Después del cambio de nombre, la cooperativa comenzó a crecer vertiginosamente, expandiendo sus oficinas hacia Medellín y los municipios del Valle de Aburrá, también hacia otras localidades de Antioquia y demás departamentos del país.

Alejandro López Carmona, Director de la Fundación Confiar, afirma que “Confiar, más que una entidad financiera, es una plataforma solidaria, hecho que reafirma como el valor más destacado de la cooperativa en sus 45 años de existencia. Y es lo que marca la diferencia”.

Felicitamos a Confiar en este cumpleaños y le deseamos grandes y abundantes éxitos en cada uno de los proyectos que realicen.

Foto: Cortesía Confiar

624 total views, 6 views today

Comentarios

Te puede interesar