ActualidadColombia

A partir de agosto empresas deberán pagar horas extras con nuevo horario

Luego del que el congreso aprobara el proyecto que revive las horas extras, gremios y empresarios reconocen que desde agosto deberán pagar estos  recargos.

Uno de los proyect6os que cerro la agenda legislativa del Congreso, fue la conciliación de la norma que revivió las horas extras desde las 9:00 p.m.

Sergio Soto director Ejecutivo de Fenalco Antioquia mostro preocupación, debido a “La situación económica adversa, con los efectos de la Reforma Tributaria y las tasas de interés que siguen afectando la competitividad”. Fenalco también apunta a que esta hora extra ocasionaría un sobrecargo adicional de gastos de costos de 950.000 millones de pesos al año, según los aportes a las cajas de compensación familiar.

Según cálculos del Ministerio de Hacienda, con el nuevo horario se podrían perder  36.000 empleos, los empleados podrían dejar de recibir 400.000 millones de pesos al año en salarios y habría un incremento en costos laborales de 3,4 por ciento.

Por otro lado, desde el Ministerio de Trabajo han indicado que este beneficio cobijara a cerca de 455.000 trabajadores formales, que recibirán hasta 75.000 pesos adicionales cada mes.

Voceros de grandes organizaciones industriales también han manifestado, que las empresas que tienen planta de producción serán las más afectadas al igual que las que tienen red de distribución

1,372 total views, 2 views today

Comentarios

Te puede interesar