ActualidadArgelia

Actividades y proyectos que fortalecen a Argelia

La Administración Municipal de Argelia, en cabeza de Bairo Martínez Morales, su alcalde, apunta a la mejora y recuperación de los establecimientos educativos del municipio, tomando como ejemplo la Institución Educativa Santa Teresa donde se están haciendo arreglos y mejoras para la generación de entornos idóneos que apunten al desarrollo de actividades académicas para los estudiantes.

Por otra parte, otro de los proyectos que realizó la Administración, en compañía de la Secretaría de Planeación, la oficina de Desarrollo Comunitario y la Gobernación de Antioquia, fue el primer convite ciudadano participativo, el pasado 14 de noviembre, en la vereda El Tesoro, con lo cual, se adelantó el trabajo para la construcción del puente sobre la quebrada La Pique. Pese a las condiciones climáticas, hubo gran acompañamiento por parte de la comunidad. Asimismo, el 21 del mismo mes, se realizó en segundo encuentro para continuar con la obra.

Además, otras de las actividades que se realizaron desde la Alcaldía, con el apoyo de Luz Stella Henao Hincapié, Coordinadora de Asuntos Educativos, la Institución Educativa Santa Teresa y la Institución Presbítero Mario Ángel, el pasado 16 de noviembre se llevaron a cabo las Olimpiadas Deportivas y Culturales, evento que reunió estudiantes de zonas urbanas y rurales. El encuentro se enfocó en el fomento del desarrollo de las habilidades deportivas y culturales, con miras al fortalecimiento del tejido social que posibilite una cultura de convivencia sana entre los jóvenes del municipio.

171 total views, 4 views today

Comentarios

Te puede interesar