ActualidadAltiplanoLa CejaPáramoRionegroSonsón

Actualidad Política en Oriente

Por: Óscar Morales-Inforiente

En el Oriente Antioqueño también se agita la Actualidad Política. Les compartimos noticias de las renuncias de funcionarios en Rionegro y La Ceja para aspirar a las Alcaldías. El nuevo Gabinete en Rionegro. Los nuevos Personeros de Oriente  y mucho más.

Las renuncias en Rionegro

Se sigue ampliando la lista de funcionarios que han renunciado en Rionegro, la mayoría, para aspirar a la Alcaldía el próximo año, pues ya son 5 los que se retiraron de sus cargos. Carlos Andrés García renunció a la Personería; Yised Baena Aristizábal se retiró de la Secretaría de Educación; Gregorio Orjuela hizo lo propio en la Secretaría de Gobierno; Jorge Rivas renunció a la Secretaría de Hábitat; y Rodrigo Hernández se retiró de la Edeso. El concejal Fernando Valencia “La Tola” también aspiraría, aunque no tendría que renunciar al Concejo por no ser funcionario público.

Los que llegan nuevos

WhatsApp Image 2018-07-31 at 17.24.04

En ese orden de ideas la Alcaldía de Rionegro tiene unos nuevos integrantes en su gabinete. Por designio del alcalde Andrés Julián Rendón, desde esta semana Jenaro Tabares será el Secretario de Educación, Hernán Álvarez el Secretario de Gobierno, Carolina Tejada la Secretaria de Hábitat, Vladimir Castro secretario de Servicios Administrativos, Daniela Torres secretaria de Desarrollo Económico y Lisardo Murillo, Jefe de la Oficina de Cooperación. Aún falta por nombrar el nuevo gerente de la Edeso.

En La Ceja también hay oleada de renuncias

Y como ya se acercan las elecciones regionales, en La Ceja del Tambo no se quedan atrás con las renuncias de funcionarios que quieren aspirar a la Alcaldía. Alex Santa renunció a la Secretaría de Infraestructura; Ilbed Santa a la Personería; Geovany Henao a la Secretaría de Salud, mientras que Claudia Selene Mosquera, quien fue secretaria de Gobierno y alcaldesa encargada en 2017 ya había renunciado. Por su parte, en el Concejo Municipal renunció Sandro Jurado, mientras que los Corporados Nelson Carmona y Alexander Tobón “Rosco” van a aspirar, pero no tendrán que renunciar.

Los nuevos personeros

Y como los personeros de Rionegro, Sonsón y La Ceja se retiraron de sus cargos para aspirar a las Alcaldías de sus municipios, los respectivos Concejos Municipales ya eligieron a los nuevos representantes del Ministerio Público. En Rionegro se posesionó Jorge Restrepo, en La Ceja Marta Luz Salinas y en Sonsón José Rodrigo Baena.

El Proceso de los Concejales en Rionegro

Concejales

Por los presuntos delitos de prevaricato por acción y celebración de contratos sin requisitos legales, respectivamente, fueron imputados 12 concejales y 2 exconcejales de Rionegro, en el proceso por la elección de Carlos Andrés García como Personero Municipal. (Ver nota)

Dinámica Política

Compartimos algunos de los temas abordados por nuestro medio aliado Telemedellín en su tradicional sección Dinámica Política

 

*Uribe se defiende y aún es Senador. *El CD envía voces de respaldo a Uribe. *Las Farc y las novedades en sus curules

 

*Varios nombres ya suenan para lanzarse a la Alcaldía de Medellín. * Iván Duque se compromete a trabajar con Alcaldes y Gobernadores. * Federico Gutiérrez fortalece las relaciones con la Bancada Antioqueña. * Concejo y Asamblea aumentan sus relaciones internacionales.

Comentarios

Te puede interesar