ActualidadAltiplanoLa Unión

Adecuación de la Plaza de Mercado de La Unión para Central Integradora de Transportes

Por: Luisa Fernanda Henao

Hace algunos meses La Administración Municipal de La Unión viene adecuando, lo que era antiguamente la Plaza de Mercado del municipio, para convertirla en la Central Integradora de Transportes, ya que no se contaba con una y no se estaba dando el uso correcto a la Plaza como tal, ésta funcionaba más que todo como parqueadero y solo un comerciante permanecía en el lugar.

José Alexander Pavas Posada, técnico operativo de Planeación y encargado de la obra, exclamó: “En general es una adecuación al espacio de la anterior Plaza de Mercado, no se pretende demoler el edificio, sino adecuarlo para la Central Integradora de Transporte y darle un verdadero uso, que sea para el servicio del municipio y de la región”.

La primera etapa en la obra Central Integradora de Transporte, consta en adaptar el espacio construido, embellecerlo en tema de techos y pintura. Seguidamente, se procederá a acondicionar las oficinas para las diferentes empresas de transportes y cinco locales comerciales que tendrá internamente, también allí, estarán ubicados los camperos y mototaxis y se dispondrá el cierre de la Central Integradora de Transportes, además, de construcción de andenes, estacionamiento de entrada y salida de vehículos, orden de descarga, entre otras.

La Inversión inicial suma 700’001.000 $ y se continuó con interventoría de 38’000.000 para el control técnico, administrativo y financiero.

La Administración Municipal de La Unión, tiene previsto, que en dos meses la primera etapa se dará por terminada y se hará la apertura para el funcionamiento del espacio de las empresas transportadoras.

Comentarios

Te puede interesar