ActualidadNoticiasOriente antioqueñoRegion

Afectaciones de la ola invernal en mayo

Antioquia está sufriendo las inclemencias de la ola invernal que se está presentando en todo el país. Deslizamientos, inundaciones, tormentas eléctricas, hogares damnificados y hasta personas muertas o desaparecidas, es el panorama que ofrece la actual situación. Por su parte, el Oriente Antioqueño es una de las regiones del departamento que ha sufrido más afectaciones y donde, además, según informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) entregado a principios de mayo, se pueden presentar mayores emergencias derivadas el invierno.

Asimismo, el Ideam manifestó que las lluvias constantes y fuertes se presentarán hasta la primera quincena de junio, en especial en los departamentos andinos, por lo cual, solicitó a las autoridades estar atentas al incremento de las condiciones climáticas en todos los afluentes.

Como se dijo, la región del Oriente ha presentado varias emergencias relacionadas con la ola de invierno, las cuales, principalmente, se derivan de la creciente de ríos y quebradas y de la pérdida de bancas. Estas son algunas de las emergencias que, durante el mes de mayo, se han presentado:

 

Teniendo en cuenta lo anterior, las autoridades recomiendan a la comunidad estar atenta a los cambios del agua y al crecimiento de ríos y quebradas, asimismo, solicita a las personas no arrojar residuos en las fuentes de agua y mantener las alcantarillas y desagües destaponados, además de desconectar los electrodomésticos. Dichas recomendaciones reducen el riesgo de sufrir inundaciones, desbordamientos o tragedias mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar