ActualidadPáramoPoliticaSonsón

Alcalde de Sonsón se defiende de las acusaciones hechas por la partida de la Comunidad de las Hermanas de la Presentación

Desde hace unos días se ha venido difundiendo en las redes sociales un mensaje donde, aparentemente, los sonsoneños se sienten inconformes, ya que, según el texto, los ancianos del municipio quedarán desamparados tras la despedida de las Hermanas de la Comunidad de la Presentación, congregación que ha estado en Sonsón desde hace 150 años.

Según el mensaje,  “se van a causa de los abusos del alcalde Obed Zuluaga que poco le importan las comunidades y personas que lo dan todo por los más pobres y necesitados, que no le importa el desamparo y abandono de los casi 100 ancianos que viven el asilo”.

Así mismo, expresa que el mandatario ha maltratado, insultado y presionado a la directora del CBA, Claudia Liliana Naranjo, quien, desde hace 14 años, están al frente del sitio, y que dichas ofensas obligaron a la Directora a presentar la renuncia.

Por otra parte, menciona que Zuluaga ha vendido propiedades que estaban a nombre del Centro de Bienestar del Anciano, hecho que califican de arbitrario. “A ello se suma el abandono en que ha estado el asilo en estos 3 años, las pocas inversiones por parte del municipio hacia esta población necesitada y desamparada, a pesar de que los comerciantes pagan un impuesto que solo se puede destinar a los ancianos, la estampilla “pro adulto mayor”.

En cuanto a esto, manifiesta que el sostenimiento del lugar ha sido gracias a Directora y a la Comunidad Religiosa, además de los aportes que entidades y los sonsoneños hacen.

El Alcalde se defiende

“Han circulado por las redes de unos exfuncionarios de la Administración pasada, que se hacen llamar José Fernando Arango -que es un perfil falso- que el Alcalde va a acabar con el CBA, que porque se van las hermanitas”, cuenta Obed Zuluaga, en cuanto a esto, expresa que la comunidad, desde hace algún tiempo, anunció que se irían, pues fue una decisión tomada desde Europa, ya que estas cumplieron el promedio de edad.

“Yo le pedí a la Hermana Superiora que no se las llevara de Sonsón, pero es una decisión. En Colombia solo se quedan con este tipo de programas social en el Chocó, la decisión que tomaron las directivas de la comunidad, es que solo se quedan en el Chocó, se quedan en Panamá, se quedan en Haití”, asegura el Alcalde.

Sin embargo, afirma Zuluaga,otra comunidad religiosa llegará al municipio para brindar acompañamiento espiritual y de salud en el CBA.

En cuanto a los maltratos a la Directora asegura que no son ciertos, al igual que el rumor de la venta de propiedades del asilo.

Audio Alcalde

Comentarios

Te puede interesar