ActualidadAltiplanoEl Santuario

Alerta en El Santuario por casos de violencia sexual contra la mujer

En El Santuario se han presentado varias denuncias que implican delitos sexuales en contra de mujeres del municipio. Casos como el de mujeres que son amenazadas con armas para después ser accedidas sexualmente son los que están alertando a la comunidad y a las autoridades.

Por ello, el municipio se encuentra trabajando articuladamente con la mesa de apoyo investigativo de la Policía Nacional para entregar resultados que “no solo permitan llegar hasta el fondo de la situación y esclarecer los sucesos, sino que también sea posible devolver a la comunidad la confianza en las instituciones y la tranquilidad propia de este municipio”, dice el Comunicado emitido en los últimos días por la Administración Municipal.

Asimismo, dice que están en la búsqueda de los responsables directos y, así, cumplir los máximos de justicia, garantizar las condiciones de no repetición y emprender, conjuntamente, campañas de sensibilización que empoderen a las mujeres y visibilicen su liderazgo.

Según informes de las autoridades, la mayoría de los casos se han presentado en barrios periféricos del municipio, principalmente en la noche. En el presente año se han registrado seis casos de violación, de los cuales dos ya fueron resueltos y se logró la captura del responsable.

Comentarios

Te puede interesar