ActualidadColombiaPolitica

Álvaro Uribe pidió detener su renuncia al Senado

Por: KIENYKE.com

El senador y expresidente Álvaro Uribe solicitó al presidente del Senado Ernesto Macías que retenga su carta de renuncia y que no la ponga a consideración del legislativo.

Esta carta, que pretendía solicitar la renuncia de Uribe al Senado por una citación de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, iba a ser puesta en discusión luego de que se terminara la incapacidad médica del expresidente por un accidente sucedido en su finca de Rionegro, Antioquia, cuando montaba un caballo.

Al parecer, según lo indicó hoy, 1 de agosto, el senador del Centro Democrático ya no renunciará al legislativo. “Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el me citan a indagatoria”.

El pasado 24 de julio, Uribe había anunciado su renuncia porque “se sentía moralmente impedido para continuar” mientras corría una investigación en su contra, sin embargo, hasta el mismo presidente electo Iván Duque le habían solicitado reconsiderar su decisión.

Esta había sido una de las principales críticas en contra de su decisión de abandonar el Senado, porque en caso de perder su investidura el caso por el que es investigado podría pasar a manos de la Fiscalía. Sin embargo, esta tesis no estaba confirmada desde la Corte.

Varios militantes del Centro Democrático y miembros de esta bancada, la cual es mayoría en el Congreso, le habían solicitado al expresidente no renunciar a su curul, mientras sus detractores le pedían comparecer ante la Corte y no impedir seguir siendo investigado por este órgano.

Álvaro Uribe fue citado a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por una presunta manipulación de testigos que habría efectuado a través de sus abogados y otros políticos cercanos. Este proceso se abrió luego de archivar una denuncia por los mismo delitos que el senador había instaurado en contra de Iván Cepeda, ahora ambos se enfrentan en este nuevo caso.

Comentarios

Te puede interesar