ActualidadArgelia

Argelia ocupó el cuarto lugar en el Desempeño Integral de los Municipios del Oriente

Gracias a la gestión del Alcalde Bairo Martínez Morales, con 80,37 en el indicador del Desarrollo Integral del año 2016 y un rango calificación Sobresaliente, Argelia de María logra obtener el cuarto lugar en el Desempeño Integral de los 23 municipios del Oriente Antioqueño.

Dicha evaluación sirve para hacer un sondeo general acerca del funcionamiento de los municipios, observándolos desde diferentes ámbitos y, de alguna manera, alertándolos para que intervengan aquellos aspectos donde no hay buena fluidez y que pueden afectar el desarrollo general de las dinámicas del municipio. 

Según los datos, en el 2013 Argelia obtuvo una calificación crítica en el desempeño integral, lo cual lo posicionó en los últimos puestos en el ámbito departamental; asimismo, durante las vigencias 2014 y 2015, la calificación mejoró, puesto que pasó a nivel medio; y en el 2016 obtiene un Ranking Nacional de 80,37%, lo cual le otorgó una calificación sobresaliente. 

Gracias a esta calificación, Argelia logra estar por encima a municipios del Altiplano como Rionegro, Marinilla, Guarne, El Carmen de Viboral y El Retiro. Del mismo modo, se posiciona en el puesto 31 a nivel departamental, entre los 125 municipios que integran a Antioquia. 

 

Comentarios

Te puede interesar