ActualidadCulturaEL Carmen de ViboralOriente antioqueño

Artesanos de El Carmen de Viboral, recibieron el sello que certifica la calidad en sus productos

Un convenio entre la Gobernación de Antioquia y Artesanías de Colombia, le permitió a nueve artesanos ceramistas de El Carmen de Viboral recibir el sello que certifica la calidad en la manufactura de sus productos.

La cerámica en El Carmen de Viboral es una tradición con más de 100 años; caracterizándose por ser 100% hecha a mano y única en el mercado. Implicando exclusividad y diferencia en el mercado, lo que ha llevado a que este municipio se convierta en un espacio turístico y cultural del departamento en el que los talleres artesanales y su cerámica son reconocidos y visitados.

Es por esto, que tras un proceso de formación y acompañamiento de la Gobernación en aspectos sociales, organizativos, técnicos, productivos y de comercialización, estas nueve personas consiguieron este sello que les permite mejorar las posibilidades de comercialización y de acceso a mercados de los artesanos colombianos, a través de su tradición.

Según Ángela Merchán, Coordinadora de la Subgerencia Operativa de Desarrollo de Artesanías de Colombia, este sello certifica a los mejores artesanos del país, razón por la que fue entregada a los mejores ceramistas de esta población del Oriente antioqueño.

Comentarios

Te puede interesar