ActualidadColombiaNacional

Así es el nuevo servicio de citas que lanza Facebook en Colombia

El Espectador

La red social vio que en su comunidad habían más de 200 millones de usuarios ‘solteros’, de allí nació la necesidad de crear una solución que le permita a las personas encontrar a otras con características en común.

Similar a otras herramientas de citas ya existentes, como Tinder, en la cual una persona puede encontrar a otra cercana a su ubicación para iniciar una conversación y, eventualmente, agendar una cita, Facebookanunció este jueves el lanzamiento de su propio servicio de este estilo en Colombia, ‘Dating’.

La razón por la cual esta compañía decidió dar el paso para entrar al negocio de las citas radica en que identificaron que su comunidad tenía más de 200 millones de personas solteras. Como si fuera el cupido del siglo XXI, la red social decidió poner en funcionamiento esta opción que se encuentra al interior de su aplicación.

“Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online”, dijo Nathan Sharp, Gerente de Producto de Facebook Dating.

¿Cómo funciona?

Los interesados en probar Dating podrán hacerlo verificando, como primer paso, que su aplicación se encuentre actualizada; una forma sencilla de descubrirlo es buscando Facebook en Play Store, si es Android, o al App Store, si es iOS; Si la tienda virtual no le recomienda actualizar la aplicación es porque ya lo está.

Como segundo paso la persona deberá dirigirse al menú de Facebook y presionar el botón “Ver más”, luego buscar el ícono de un corazón rojo y morado acompañado del nombre ‘Dates’ o ‘Citas’.

Una vez allí la plataforma le explicará ‘las reglas de juego’ presentes en este servicio, así como también los derechos de seguridad que tiene el usuario y, por último, el registro.

Al momento de crear un perfil el usuario deberá seleccionar su identidad de género. Dentro de las opciones no solo se encuentra ‘hombre’ o ‘mujer’, también está la opción de elegir ‘mujer trans’, ‘hombre trans’ o ‘no binario’. Sumado a lo anterior la persona también podrá elegir una foto de perfil, escribir un mensaje de presentación y especificar otra información, si así lo desea, como estudios, empresa para la que trabaja, ciudad de origen, si tiene hijos, altura y creencias religiosas, entre otras opciones.

El usuario de Dating además podrá modificar la herramienta para que solo le muestre personas de o los géneros de su interés. Es decir, puede seleccionar que solo le muestre personas que sean mujeres, pero además hombres o trans.

Una vez lleno el registro, la aplicación comenzará a mostrar otros usuarios cuya ubicación sea cercana y con los que podría iniciar una conversación. Si una usuaria decide iniciar una charla podrá enviarle un único mensaje al sujeto que le interesa, este último, a su vez, tendrá la posibilidad de aceptar la conversación o rechazarla.

Un servicio que dice pensar en la seguridad de sus usuarios

Pensando en que la información que puede generar este servicio podría contener datos sensibles, la red social les garantiza a sus usuarios que, en pocas palabras, lo que pase en Dating se queda en Dating. Es así como la aplicación no compartirá el perfil de citas o las conversaciones en otros espacios de Facebook.

De igual forma asegura que no compartirá el perfil de citas con los amigos actuales que tenga en Facebook. Aunque el servicio está en la misma plataforma, la red social garantiza que las interacciones que se generen en cada una no se mezclen.

Otra medida de seguridad anunciada por Facebook es la posibilidad de bloquear a un contacto cuando así se desee, solamente está disponible para usuarios mayores de edad.

Comentarios

Te puede interesar