ActualidadOriente antioqueñoPáramoSonsón

Así le apunta Sonsón a la recuperación de la maya vial

El Alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga Henao, habla acerca de su Gestión y de otros asuntos de interés para la comunidad.

Cuenta el Alcalde que, después del invierno, las carreteras de la zona rural de municipio se vieron afectadas, por lo cual, las vías se encuentran en mal estado. En cuanto a la temática, busca dejar claros dos aspectos, el primero tiene que ver con las cantereras, puesto que, asegura, “barranco al que llegábamos, ahí mismo nos echaban a CORNARE y a la Policía”, lo cual, según él, les ha dificultado un poco el trabajo. Asimismo, cuenta que el Concejo no daba la autorización para comprar la cantera, aspecto que “los enredaba”, no obstante, logró superar el inconveniente y, desde la Administración, ya se encuentran trabajando para mejorar las vías.

“Ya empezamos a trabajar muy en serio (…) hay que dejar las carreteras en otras condiciones distintas a las que nos ha dejado el invierno; tenemos que hacer todas, pero no solamente quedarnos aquí, llegar hasta Puerto Nuevo, tenemos que irnos para Llanadas Abajo (…) esa es una buena noticia para todo Tasajo”, expresa Zuluaga.

Asegura el Alcalde que las obras serán realizadas con el mejor material, pero enfatiza en que es necesario que los trabajadores y las personas de maquinaria tengan buena disposición, pues para él, lo más importa de este proyecto es poder ayudarle al campesino.

“Necesitamos que todos los trabajadores tengan toda la disposición para que hagamos un buen trabajo, esto de aquí en adelante, ya con esa otra cantera que tenemos, va a ser recuperar vías en todo el municipio, la red vial, tengo esa meta, tengo esa ilusión. No hay derecho que los campesinos tengan las carreteras malas” dice.

Afirma el mandatario que Sonsón es el municipio que más vías terciarias tiene en el departamento, “más de 500 kilómetros en vías terciarias, sumando todo el Magdalena Medio”.

Por otra parte, hace un llamado al campesino para que no se deje engañar y no entregue dinero por las obras que se realizan en las vías, ni por el material ni por el combustible para la maquinaria. “No hay que pagarle una volquetada a nadie, a nadie hay que pagar ni material, no hay que pagar combustible, que le digan que necesita recoger por combustible es porque se lo van a robar”, asegura el Alcalde.

En cuanto a otros temas, solicita a las Juntas de Acción Comunal y las comunidades ayuda en el cuidado de las vías y evitar arrojar el material de los cultivos sobre las carreteras. Además, asegura que tiene otras obras por iniciar en el pueblo, las cuales tienen que ver con la construcción de nueve kilómetros de alcantarillado y la pavimentación de otras vías que se encuentran pendientes.

Para concluir, el Alcalde Zuluaga desmiente el rumor que se está presentando frente a su renuncia porque ya tiene otro cargo en Bogotá. “No estoy pensando irme para Bogotá a ningún puesto (…) en el momento tengo una responsabilidad con Sonsón”, puntualiza Obed Zuluaga, alcalde de Sonsón.

Comentarios

Te puede interesar