ActualidadOriente antioqueño

Así va la política en Oriente

Mesas Directivas de los Concejos de Marinilla y Nariño, oriente en la Asamblea de Antioquia, la campaña de Ramos, la visita de Claudia López, los alcaldes de Oriente en San Andrés, el premio de Andrés Julián, la celebración de las JAC y los acuerdos en los Concejos de Rionegro y La Ceja. 

*La nueva Mesa Directiva del Concejo Municipal de Marinilla eligió los nombres que dirigirán el Concejo Municipal en 2018. El Presidente será Hernán Darío Jaramillo (foto), Vicepresidente Primero Hernando Salazar, Vicepresidente Segundo Jhon Fredy Gómez y Secretaria General Luisa Ochoa, hija del exalcalde Manuel Ochoa.

*Por su parte en Nariño también se conoció la nueva Mesa Directiva, con la particularidad que fueron las mujeres concejales quienes se impusieron. La Presidenta será Erika Cardona Pérez (foto), la Vicepresidenta Primera Juliana García y la Vicepresidenta Segunda Regina Morales. La jornada de elección fue intensa, hubo dos votaciones, en la primera quedó 5 a 5, Erika empató con el concejal Hernán Darío Galvez, ya en la segunda votación Erika obtuvo 6 votos y Hernán Darío 5.

*En la Mesa Directiva donde también quedó presencia del Oriente Antioqueño fue en la de la Asamblea de Antioquia. Allí el guarneño  Mauricio Grisales, exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Guarne, fue elegido como Secretario General de la Duma Deparmental. Para el 2018 el Presidente será el periodista deportivo Santiago Martínez, el Vicepresidente Primero Álex Osorio y el Vicepresidente segundo Luis Carlos Ochoa.

*Y el exgobernador de Antioquia, exalcalde de Medellín y excongresista, Luis Alfredo Ramos, cumplió 1 año libre pero sin ser absuelto por la Corte Suprema de Justicia, por lo que el político sonsoneño salió a las calles a promover la campaña #YoCreoEnRamos y hasta fijar microperforados en los vidrios de los carros.

* La senadora y precandidata presidencial Claudia López estuvo de gira por los municipios de Marinilla y La Unión. En ambas visitas estuvo acompañada de líderes sociales, concejales afines al Partido Verde, del presidente de Acora Gustavo García  y de los candidatos a Cámara y Senado, respectivamente, León Fredy Muñoz y Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba.

*Durante el consejo ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios  que se realizó en San Andrés, el Oriente Antioqueño tuvo su representación en el director de Masora Fabio Ríos Urrea, el alcalde de La Ceja Elkin Ospina, de El Carmen Néstor Zuluaga, de El Santuario Luis Alexandri Ramírez y de Abejorral Mario Gutiérrez.

*El alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón fue reconocido como el Mejor Alcalde del País por su liderazgo y gestión municipal en los Premios Polítika 2017.

*Y a propósito de Rionegro y del alcalde Rendón, celebró junto a las 88 Juntas de Acción Comunal de este municipio, las cuales disfrutaron de su encuentro anual para exaltar la importancia de la participación ciudadana.

*Aunque han sido varios los Proyectos de Acuerdo aprobados recientemente en los Concejos del Oriente Antioqueño, hubo dos que llamaron la atención de los ciudadanos. El primero fue en Rionegro donde los concejales aprobaron probado el Proyecto de Acuerdo 031 “Por el cual se institucionaliza el Festival Nacional del dulce y el postre en San Antonio de Pereira”. Y el segundo fue en La Ceja, donde los Corporados  acordaron que las familias de escasos recursos tengan desde el 2018 acceso a 6.000 litros de agua gratis.

Fuente: Óscar Morales Orozco

123 total views, 2 views today

Comentarios

Te puede interesar