ActualidadAltiplanoEmbalsesOriente antioqueñoPáramo

Aumentó el valor del subsidio de vivienda para más de 8.500 familias

Por: Comfama

Los afiliados a Comfama que recibieron subsidios para vivienda nueva urbana, entre agosto de 2015 y diciembre de 2017, y que a la fecha se encuentren vigentes y sin aplicar, podrán solicitar el reajuste del valor de su subsidio, según los montos actuales de los programas del Gobierno Nacional.

Lo anterior significa que si un trabajador afiliado con ingresos familiares de $781.242 se ganó el subsidio en agosto de 2015 por $14.175.700, una vez beneficiado con el reajuste, recibirá $9.261.560 más, es decir, recibiría un subsidio total por valor de $23.437.260.

“Comfama trabaja por la consolidación financiera y patrimonial de las familias, y una de las vías para lograrlo es la vivienda. Por ello, esta es una excelente noticia para nuestros afiliados, pues con el reajuste del subsidio ellos cuentan con más recursos y posibilidades para comprar su casa”, afirmó Carlos Enrique Zora Ramírez, Responsable de Subsidios Comfama.

Para obtener el reajuste que otorga este beneficio, el trabajador afiliado debe mantener las mismas condiciones exigidas para ser beneficiario:

  • Ser afiliado a la Caja.
  • Conservar la misma conformación del grupo familiar.
  • No contar con vivienda.
  • Tener ingresos familiares inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • No haber recibido otro subsidio.

Nota: el ajuste solo aplica para la compra de vivienda nueva en zona urbana.

Para acceder al reajuste es necesario diligenciar el formato que está disponible en www.comfama.com, opción Subsidio/formatos y formularios, entregarlo en una de  las sedes de la Caja o a través del correo electrónico:   correspondencia@comfama.com.cocon el asunto número 264, reajuste subsidios de vivienda.

Quienes requieran información adicional pueden comunicarse a través de la línea 3607080, opción 1 o consultar en www.comfama.com.

Comentarios

Te puede interesar