Actualidad

Auteco abre su nuevo Centro Logístico en Rionegro

La empresa Auteco abrió un nuevo centro de distribución (CEDI) en Rionegro, lugar desde donde se llevará sus repuestos y accesorios a todo el país. Este nuevo sitio recibe, almacena y distribuye más de 65.000 referencias.

9.125 m2 de área tiene el lugar, de los cuales 7.500 m2 están destinados a su operación y 1.625 m2 a oficinas y servicios complementarios. Además, cuenta con un patio de maniobras de 3.020 metros.

Con 75.000 ubicaciones de almacenamiento cuenta este nuevo centro, con un piso industrial con capacidad de 9 toneladas por cada metro cuadrado, en el cual recibe más de 35 contenedores por mes de mercancía y atiende, en promedio, 14.000 pedidos.

Según Eugenio Jaramillo, director de la Unidad de repuestos y accesorios, el negocio de repuestos y accesorios de Auteco es cada vez más amplio y exigente, puesto que, asegura, los colombianos necesitan partes o complementos para sus motocicletas y dicho centro les permite garantizar el respaldo. “Por este motivo, decidimos abrir una nueva instalación que nos proyecte al futuro como compañía y nos lleve a continuar caminando por la ruta del progreso” expresó al medio Portafolio.

218 son los colaboradores que se encuentran en el nuevo centro, así como también, personal de servicio de restaurante, vigilancia y aseo.

“El equipo humano es una pieza fundamental para lograr las ambiciosas metas que tenemos y confiamos plenamente en cada uno de ellos y en la pasión que le ponen a su rol diario. Por esto disponemos de amplios espacios, zonas de circulación, tecnología de punta y un diseño bioclimático, para que puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones”, agregó Jaramillo. 

Uno de los aspectos que se destacan como innovadores tiene que ver con la implementación del sistema EWM (Exteded Warehouse Management), una solución de alto nivel que permite gestionar y optimizar los procesos logísticos dentro de las instalaciones.

Además de los sistemas de almacenamiento y a la banda automática conectada a un conveyor vertical (máquina en la que se mueven productos de un nivel a otro), la cual permite mejorar el uso del espacio y aumentar la productividad de la operación. También, 16 muelles de despacho están disponibles, con estos se llega a 1.400 destinos dentro del territorio nacional.

Según Auteco, la elección de Rionegro como sede de su nuevo centro, tiene que ver con la cercanía que tiene a los dos puertos de llegada de productos y porque, desde allí, es posible abastecer a todo el país. En el centro de distribución se almacenan y distribuyen repuestos y accesorios originales de marcas como Bajaj, Kymco, Kawasaki, Victory, KTM y Stärker, entre otras genéricas.

Comentarios

Te puede interesar