ActualidadNariño

Avalancha genera emergencia en Puerto Venus

 

Al menos 14 casas destruidas, además de una escuela, caminos veredales, un puente y una carretera es hasta ahora el balance preliminar de la avalancha ocurrida en el río Venus, afectando a las veredas El Piñal, Quebrada Negra y la zona urbana del corregimiento Puerto Venus, del municipio de Nariño.

“Esto es un caos. Por fortuna a la gente la habían evacuado a tiempo, pero la avalancha se sigue y puede generar una tragedia” dijo Yair Cardona, uno de los habitantes del corregimiento, al tiempo que clamó a las autoridades ayudas para las personas damnificadas.

Por su parte, Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño, dijo a Inforiente que “desde este martes estamos enviando reportes al Dapard y a la Gobernación de Ayudas solicitando apoyo.

Por el momento se ordenó la evacuación de las familias que se ubican cerca del río y en la parte baja de la zona urbana del corregimiento.

En varias publicaciones de tiempo atrás, Inforiente había advertido sobre la emergencia que podía presentarse a raíz de un deslizamiento en la vereda La Piñuela.

 

 

 

Por: Óscar Morales Orozco

Imágenes: Cortesía

 

Comentarios

Te puede interesar