ActualidadBosquesSan Francisco

Capturado secuestrador y violador de menor de 13 en San Francisco

Fuente: Minuto30

En San Francisco fue capturado un secuestrador y violador por unidades del Gaula Militar del Oriente Antioqueño y CTI de la Fiscalía, en la vereda El Porvenir. El sujeto tenía retenida a una menor de edad en un cambuche al lado del río y, además, cometió contra ella diferentes abusos. 

Según información de las autoridades, pese a que la niña fue raptada durante 13 días, el rescate se realizó en tiempo récord, puesto que la denuncia del secuestro se hizo el día 27 de mayo, en las horas de la tarde, y 21 horas después se logró el rescate. 

El 20 de mayo fue el secuestro, según indicó la madre de la menor a las autoridades. El hecho se presentó en el sector rural, a dos horas de la cabecera municipal de San Francisco, cuando la menor y su hermana se desplazaban hacia su casa. El hombre las abordó y les indicó que la niña debía irse con él por las buena o que las asesinaría. 

El secuestrados agredió a ambas niñas y luego raptó a la menor de 13 años para conducirla hacia el sector donde la mantuvo cautiva.

Dijo la mejor que el individuo la obligó a tener relaciones sexuales mediante amenazas y maltrato físico, dichos abusos se presentaron continuamente durante dos años, pues se había ganado la confianza de la familia y solía permanecer por varios días en la vivienda, aprovechando la ausencia de los padres de la menor.

La niña no denunciaba lo que le sucedía porque recibía constantes amenazas del sujeto, quien le decía que atentaría en contra de su familia. 

“Sin embargo días antes de la captura, ella adquirió la valentía para contar a sus padres lo que estaba viviendo”, indicó la tropa.

La Fiscalía 53 especializada del Gaula Militar de Oriente Antioqueño expidió una orden de captura en contra del presunto secuestrador y fue puesto a disposición de autoridades judiciales por los delitos de secuestro agravado y acceso carnal abusivo a menor de 14 años.

Comentarios

Te puede interesar