ActualidadColombia

Colombianos explorarán la estación de investigación del desierto de Marte

El Espectador

La tripulación está conformada por profesores y estudiantes de Ingeniería, Astronomía, Geología y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional.

Por primera vez, un equipo conformado solo por colombianos irá a la estación de investigación Mars Desert en Utah (Estados Unidos), con el objetivo de recopilar información, tomar fotos y probar un prototipo de Astro-móvil y un traje espacial especialmente diseñado para esta misión.

El equipo conformado por profesores y estudiantes de Ingeniería, Astronomía, Geología y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional,viajará el desde el 26 de enero hasta el 11 de febrero de 2019. 

Óscar Iván Ojeda, uno de los coordinadores de este proyecto, le explicó al periódico de esta universidad que es favorable expedición se lleve a cabo durante el invierno, ya que las condiciones serán similares a las de Marte, donde las temperaturas más altas no superarán los 20 °C.

Los investigadores probarán en Utah una versión optimizada de un simulador del traje espacial Condor, que fue hecho con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana. Fue elborado con una lona impermeable, baterías de alto voltaje y un sistema de hidratación, que simula cómo será la respiración y la movilidad en condiciones del planeta rojo.

Además, usarán eRover Astro-mobileun vehículo espacial de exploración, que tiene seis ruedas y un sistema de control remoto que permite autonomía durante las misiones. Esperan encontrar microorganismos que viven en condiciones extremas en este desierto.

Comentarios

Te puede interesar