ActualidadAltiplanoCulturaEventosLa Ceja

Con dos proyectos, La Ceja rinde homenaje a la literatura nacional y a las bicicletas

Por: Revista Kronópolis

Este miércoles 14 de noviembre se realizará en La Ceja del Tambo la presentación y socialización de dos iniciativas ganadoras de la convocatoria de Estímulos a la Creación y Circulación 2018 del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

La primera de ellas es el proyecto “Fragmentos de identidad”, de la artista cejeña Vanesa Soto Mejía. Su propuesta consistió en la realización de tres murales alusivos a las bicicletas y las flores como elementos característicos de la cultura cejeña, utilizando como materia prima para su realización llantas viejas de bicicletas, e incorporando otros elementos a la obra. Los murales están ubicados en el Centro Cultural del municipio, otro en el Centro de Integración Ciudadana del barrio La Aldea y el tercero en la Tienda de Mujeres emprendedoras, una cuadra arriba de Punto CIEM por la salida hacia Medellín.

El segundo proyecto que será presentado es “La Parada Literaria” del periodista Juan José Ossa. Esta iniciativa busca reunir cincuenta “Paradas literarias”, esas frases que rescatamos, resaltamos o rayamos en nuestros libros, y que nos generan alguna inquietud, admiración o consideramos importantes al momento de leer. Estas cincuenta “Paradas literarias” fueron rescatadas únicamente de literatura colombiana en diversos géneros como crónica, novela, ensayo, poesía, cuento, reportaje, entrevista y opinión, y serán presentadas en le Cuarta edición de la Revista Kronópolis que será entregada en el mismo espacio.

Durante el evento, además de socializar las dos iniciativas, tendremos la entrega de postales sobre el trabajo “Fragmentos de identidad” y la suscripción y entrega de la Revista Kronópolis. Además, en el lugar estará exhibida la exposición “Tras las huellas de la indiferencia”, propuesta de memoria histórica realizada en el Corregimiento de San José en el año 2017.

El evento se realizará este miércoles 14 de octubre a las 7:00 pm en casa Tinkú, en La Ceja del Tambo.  Calle 20 N°22-40, salida hacia Medellín Frente a Punto CIEM.

Estas iniciativas se gestan desde la alianza realizada por la Revista Kronópolis, el proyecto Mujeres Emprendedoras y la Escuela de Artes y Oficios de La Unión, Antioquia.

Comentarios

Te puede interesar