ActualidadEl Retiro

Con los recursos de la venta de ISAGEN el Retiro pavimentará de 20 kilómetros de vías rurales

En audiencia pública convocada por el Gobernador de Antioquia y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se confirmó la asignación de recursos para el desarrollo de proyectos viales en el Oriente Antioqueño, allí asistieron también algunos congresistas antioqueños y los 17 alcaldes que reciben en nombre de sus poblaciones este beneficio.

Actualmente El Retiro hace la inversión más grande realizada en vías, que con estos nuevos recursos asciende  y supera los 40 mil millones de pesos.

Dentro de los proyectos que se adelantan en la municipalidad guarceña están la semipeatonalización de la salida principal, la construcción de 3 kilómetros de placa huellas en zonas críticas del campo y en los próximos días, gracias a una alianza entre la Alcaldía y Devimed, se dará inicio a la doble calzada entre el sector del puente La María y lo que será el Parque del Agua y la Madera, proyecto que también construirá el Alcalde, Camilo Botero.

Estos recursos son de gran importancia, pues las vías rurales son indispensables para el transporte de productos agropecuarios y a la vez ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.

Estos proyectos marcan una pauta importante en una transformación vial sin precedentes en El Retiro y se suman a otros proyectos como la nueva circunvalar occidental que conecta la Planta de Tratamiento de la localidad con el Estadio Municipal y la ampliación y rectificación de las vías: Carabanchel – La María y Puro Cuero – Chapineros.

825 total views, 4 views today

Comentarios

Te puede interesar