ActualidadAltiplanoLa Unión

Continúan los robos a escuelas de La Unión

Por: Óscar Morales-Inforiente

Preocupados se encuentran habitantes y autoridades del municipio de La Unión tras el constante robo a las escuelas rurales del municipio. Tan sólo en las últimas semanas 3 de estos planteles han sido saqueados.

El más reciente hecho ocurrió en la Institución Educativa de La Palmera de donde los ladrones se llevaron artículos eléctricos y logísticos. Antes de esto habían ocurrido robos en el Centro Educativo Rural San Miguel y en el Centro Educativo Rural Las Teresas. De ambas partes se llevaron computadores, televisores y hasta dinero en efectivo.
Escuela Union.2jpg

“Que gente tan mala, no piensan ni por un segundo en los niños, en sus propios hijos y/o familia que necesitan de todos los implementos robados” dijo uno de nuestros lectores en redes sociales tras conocer la noticia, mientras que otro añadió que “están quebrantando la educación a través de este tipo de acciones, quebrantan el futuro y la esperanza del país. Triste”.

Escuela Union

Para las autoridades locales resulta curioso que en todos los casos los ladrones aprovechan la soledad de los fines de semana para forzar las puertas e ingresar a los planteles educativos, por lo que no descartan que se trate de la misma banda.

Ante esto, hacen un llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier movimiento sospechoso o denuncien a quien está cometiendo estos hurtos que afectan a toda una comunidad.

Comentarios

Te puede interesar