ActualidadAntioquiaGuatapéTurismo

Crearán la Provincia Turística del Oriente

Tras el impacto que está sufriendo el turismo tras el naufragio de un barco en Guatapé, las Alcaldías de la zona de Embalses y la Gobernación de Antioquia buscan recuperar la economía a través de la Provincia Turística del Oriente Antioqueño.

Marinilla, El Peñol, Guatapé, San Carlos y San Rafael son los 5 municipios que entrarán a conformar esta provincia y a través de ella ofertar su potencial turístico. La iniciativa contará con el apoyo de la Armada Nacional, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Turismo y la Gobernación de Antioquia.

“Estamos felices por la acogida a este llamado de todos los entes que tienen que ver con el turismo en Colombia y en el Oriente antioqueño en particular, con el fin de regular la actividad turística. Esta provincia será un organismo muy especial, que se convertirá en ejemplo para Colombia en el manejo de la actividad turística en embalses, represas y lagos, ya que no tenemos una organización ni una legislación adecuadas”.

El mandatario departamental anunció además que “se desarrollará un turismo progresista y ordenado, que además sea serio y deje recursos a los municipios. La idea es también acabar con el tráfico de drogas y la parahotelería”.

Por: Óscar Morales Orozco

INFORIENTE

3,039 total views, 2 views today

Comentarios

Te puede interesar