ActualidadAltiplanoArte y CulturaDeportesEl RetiroEventos

Cultura y deporte, los planes para toda la familia del fin de semana en El Retiro

Por: Oficina de comunicaciones El Retiro

El Retiro se sigue destacando por ofrecer a propios y visitantes una varia y atractiva programación para disfrutar en familia. Dentro de los más de los 200 eventos culturales de clase mundial que se realizan en la localidad guarceña está el Encuentro Nacional de Duetos que se realiza como homenaje a los protagonistas de la canción andina colombiana.

Este año el Encuentro contará con la participación de 22 agrupaciones de diferentes regiones de Colombia que se darán cita en el parque principal de El Retiro, desde la 1 de la tarde hasta las 11:30 de la noche. Este es un espacio que ha venido ganando un lugar importante dentro de la amplia agenda cultural que anualmente proyecta la Alcaldía.

Para los amantes del deporte, en especial del ciclismo, El Retiro será escenario del Clásico Extremo de El Colombiano, en la modalidad de Cross Country. El escenario de este evento será el Parque del Agua y la Madera, ubicada en la entrada del Municipio, sector Pempenao; allí se encontrarán ruteros, ciclomontañistas, trialistas, bicicrosistas, aficionados, novatos y expertos.

El Retiro, uno de los Municipios más bonitos y seguros de la región los espera para disfrutar de estos eventos.  También apreciar el bello patrimonio arquitectónico y dar un paseo por sus calles semipeatonales que han embellecido el entorno de la entrada y la salida principal del Municipio.

Comentarios

Te puede interesar