ActualidadGuatapéSan Rafael

De regreso al paraíso

Por Octavio Gómez 

En el hotel y reserva ecológica Manantiales le pegan hasta un botón de la camisa.
El servicio es la palabra que está en la mente de las personas vinculadas al Hotel y Reserva Natural Manantiales, localizada entre los municipios de Guatapé y San Rafael.
Uno de sus mayores atractivos es el avistamiento de aves, donde es posible observar el Halcón Príncipe, muy escaso en Colombia.

manantiales-hotel-nikon-2017-1045-copia-2Las amantes de la naturaleza o simplemente del descanso pleno, encuentran allí la mejor opción para desconectarse de un mundo cada vez más ruidoso y pensando en ello, este hotel no tiene música ambiental, ni discoteca o nada que se le parezca.

Si es parrandero o está pensando en que vacaciones es ruido y licor, Coveñas o muchas playas colombianas lo esperan, menos Manantiales, donde la paz y la reconciliación con la naturaleza es el matrimonio perfecto para limpiar el alma.

El hotel Manantiales tiene agua por todas partes que bajan de las montañas y bosques primarios del Municipio de San Rafael. Sus cascadas ya se han hecho famosos en países como EE.UU. Canadá y varios países europeos.

Si bien uno de sus fuertes es el senderismo o el turismo de aventura, uno ve caminando por sus rutas ecológicas a personas de la tercera edad, que les gusta respirar el aire más puro que se pueda conseguir en Colombia.

Si es observador y le gustan las aves, la reserva tiene hasta ornitólogo propio que le habla incluso inglés. Allí usted encuentra todas las opciones posibles en un encuentro cara a cara con la naturaleza: fauna, flora, agua, aventura, tranquilidad y aire puro.

Juan Alberto Arias Henao es el gerente de este paraíso, el hotel Reserva Natural Manantiales del Campo. Es un hotelero con más de 20 años de experiencia, que viene de manejar hoteles en la costa y en otras regiones del país y qué sabe lo que le gusta a los turistas cuando van de descanso pleno.

Juan Alberto, uno de los atractivos que tiene este hotel es el avistamiento de aves ¿cuál fue la última novedad que se presentó aquí?
Hace como un mes estábamos con el ornitólogo revisando el inventario que tenemos en la reserva y encontramos un Halcón Príncipe, muy raro en esta zona pero ya se ha detectado su avistamiento en cuatro partes en Colombia. Entonces es un plus muy importante para los observadores de aves en el mundo encontrar aquí en esta reserva el Halcón Príncipe.

Hablemos un poco de los clientes que vienen a este hotel, ¿entiendo que hay cada vez más aceptación del visitante extranjero?
Si, la gente está sabiendo disfrutar, paisajiar, y por lo menos el 80 por ciento de los visitantes que han llegado en las últimas semanas son extranjeros: alemanes, franceses, americanos, italianos, ya contamos con guía francés cuando viene este tipo de gente. Además que el ornitólogo es bilingüe, entonces les podemos mostrar a ellos en español y en inglés, toda la variedad de pájaros que tenemos aquí en la reserva.

manantiales-hotel-nikon-2017-980-copiaAparte del avistamiento de aves, ¿que destaca, o qué es lo que más sorprende a los visitantes del hotel y de la reserva en cuanto a la fauna?
Nosotros no solo tenemos un hotel, también ofrecemos a nuestros huéspedes una reserva grandísima de 480 hectáreas con unas cascadas espectaculares, tenemos tigrillos, osos de anteojos, puma, le recibimos también a las entidades autónomas regionales las diferentes especias que decomisan. O sea que estamos contribuyendo a que la fauna y flora de la reserva vaya creciendo más porque con el tiempo se ha ido decayendo mucho por la violencia y todo lo que hubo en esta zona.

¿Cuál es la invitación para las personas que quieran visitar este hotel?
Con mucho gusto los atendemos, tratamos de personalizar el servicio y que la gente se sienta como en su casa, con fauna, pájaros, cabalgatas, charcos y muy buena comida.

Comentarios

Te puede interesar