ActualidadArte y CulturaPáramoSonsón

Del 30 de agosto al 8 de septiembre, se realizará en Festival de Música Religiosa, en Sonsón

En el año 2004 se empezó a realizar el Festival de Música Religiosa en Sonsón, como iniciativa de Monserñor Gilberto Muñoz Ospina y un grupo de ciudadanos del municipio.

La primera versión del Festival ser realizó en el marco de la Semana Santa, y adoptó el lema Sonsón, encuentro de fe y cultura. Para el evento de este año, se realizaron conferencias culturales y exposiciones en el museo de Arte Religioso y en la Casa de la Cultura del municipio.

Gracias al éxito que tuvo la primera versión del Festival, los organizadores se sintieron motivados para, al año siguiente, realizar otro en el marco del Congreso Eucarístico y Mariano.

Como cualquier evento, han pasado por momentos difíciles, pero eso no ha impedido que el Festival haya ido creciendo y ganando reconocimiento. fue muy duro para crear público y, a través de los 15 años, logramos sembrar en los niños y en los jóvenes un gran público, que año tras año no nos faltan en cada uno de los conciertos”, manifestó Helmer Flóres, director del Festival.

Para el 2018, el Festival de Música Religiosa celebra sus 15 años de trayectoria, y para conmemorar esta fecha, contará con la participación de las Escuelas de Música de Sonsón, la Corporación Semillas de Paz, la Orquesta Sinfónica de Sabaneta, entre otras agrupaciones invitadas.

“Iniciaremos el 30 de agosto con el concierto de la Escuela de Música del municipio, ‘Sonsón progresa’ en la parroquia San José y el 31 estará en concierto Eider Giraldo en el parque principal (…) los eventos se realizan en las tres parroquias que tiene Sonsón, en la casa de cultura y en los parques del municipio”, puntualizó Yonier Valencia, director de la Escuela de Música Semillas de Paz.

El Festival dará inicio el jueves 30 de agosto e ira hasta el 8 de septiembre.

Comentarios

Te puede interesar