ActualidadDeportesOrienteOriente antioqueño

Deportistas del Oriente Antioqueño, grandes figuras en el ámbito local, departamental, nacional e internacional

En el Oriente Antioqueño se practican diferentes deportes, tanto por hobby como de manera profesional, por lo cual se dispone de un amplio número de deportistas de diferentes edades, quienes, en su mayoría, se ha encargado de dejar el nombre de sus municipios en alto, así como también el de la región, el departamento y hasta el del país.

Gracias a cada una de las participaciones y triunfos de niños, jóvenes y adultos, en las diferentes disciplinas, se ha podido visibilizar el Oriente Antioqueño y, además, ser tenido en cuenta como una de las regiones que más le apunta a los espacios deportivos.

Por lo anterior, con el ánimo de seguir visibilizando la cuota del Oriente, en tema deportivo, aquí se muestran algunos de los más recientes triunfos de nuestros deportistas.

Karen Cardona, de Guarne, participó en el Campeonato Nacional Sub 13, obteniendo una medalla en equipos y una dobles mixtos.
Emanuel Yepes, de Guarne, obtuvo una medalla de plata en dobles mixtos y una medalla de bronce en equipos de Campeonato Sub 13, realizado en Asunción-Paraguay.
Juan Carlos Cardona, de La Ceja, subió a pódium con la Maratón “San José de Costa Rica”, competencia internacional en la que conquistó el segundo lugar en la prueba de 42 Km con 195 M.
Sara Diosa y Harold Giraldo Garro, se coronaron campeones departamentales y clasificaron al Campeonato Nacional Interligas.
Miguel Aguirre y Federico Otálvaro, tenimesistas, llegan, por primera vez, a la final Sudamericana de Tenis de Mesa.

Comentarios

Te puede interesar