Periódico el Oriente
InicioActualidadDescartan la liquidación de los hospitales de Rionegro

Descartan la liquidación de los hospitales de Rionegro

Una fusión entre los hospitales San Juan de Dios y el Gilberto Mejía Mejía, sería por ahora, la salida más viable para la crisis hospitalaria en Rionegro, descartando la posible liquidación.

Así lo afirma Andrés Julián Rendón, Alcalde de esta localidad, al tiempo que explica los procesos que desde la administración municipal se han surtido para salvar de la crisis financiera a las dos entidades públicas del municipio.

Según explicó la administración municipal en un comunicado, se contrató a una empresa para que analizara la situación actual de los hospitales y con base en el resultado, se plantearon cuatro posibles soluciones que serían liquidar el Gilberto Mejía Mejía, cerrar ambos hospitales, que el San Juan de Dios absorba al Gilberto Mejía o dejar ambas instituciones tal como vienen funcionando.

Rendón explicó que la cuarta salida, dejar los hospitales como vienen funcionando, sería la menos factible por que profundizaría la crisis y tampoco se contempla por el momento la liquidación de las instituciones que atienden en promedio a 4 mil usuarios de escasos recursos.

En cambio, según la administración municipal, en reiteradas ocasiones se ha solicitado la fusión de los hospitales, lo cual sería la salida más factible, garantizando así la atención de los pacientes de ambas instituciones, salida que se tomaría gracias al acuerdo 005 de 2017, aprobado por el Concejo de Rionegro, y que otorga facultades al alcalde para tomar la decisión.

Fuente: www.inforiente.info

4,930 total views, 3 views today

Noticias Relacionadas