ActualidadAltiplanoDeportesRionegro

Después de 30 años, Rionegro volverá a ser la sede de los Juegos Deportivos Departamentales

Según Ferney Cardona, director del Imer, el gerente de INDEPORTES, Hernán Elejalde, confirmó que Rionegro había sido elegido como la sede principal de los Cuadragésimos Primeros Juegos Deportivos Departamentales, lo cual, para Cardona, es un hecho que, como institución, les causa gran satisfacción.

En 1988 fue la última vez que Rionegro fue sede de estos juegos, hoy, 30 años después, vuelve a ser pieza fundamental del evento, el cual, según el Director del Imer, podrá congregar, aproximadamente, 5 mil deportistas de diferentes disciplinas. Asimismo, otros municipios aledaños como Guarne y El Carmen de Viboral, serán la sede de algunos deportes.

“Es El Carmen designado como sede y queremos también que se enteren que Guarne es, posiblemente, otra de las subsedes, así que esta es una gran noticia que queremos darle a Rionegro, al Oriente y al Departamento”, comenta el Director del Imer.

En cuanto al tema de la economía, expresa Cardona, “yo creo que dinamizar la economía del municipio es demasiado importante, mostrar que no es Rionegro, no solamente a nivel local, regional, departamental, sino Nacional es de suma importancia, porque puede que sumemos referente a muchas situaciones, pero lo que queremos es que estos deportistas que nos acompañarán aquí y también disfruten de riqueza de lo que es el Oriente Antioqueño, miren como se transforma Rionegro cada día”.

La oficialización de las disciplinas deportivas las dará INDEPORTES Antioquia, no obstante, según Cardona, se están hablando que algunas de las disciplinas que, posiblemente, participen en estos juegos sean “el atletismo en el municipio de Guarne, una disciplina de conjunto en El Carmen, el ciclismo posiblemente sea El Carmen de Viboral, el fútbol sala, el yudo, la lucha y el ajedrez. Estamos en concertaciones para que, a través del Gobierno Departamental, a través de INDEPORTES Antioquia se tome la decisión final” manifiesta.

 

Comentarios

Te puede interesar