ActualidadAltiplanoMarinilla

“Día de Ponerse al Día”: tercera jornada de vacunación en Marinilla

“Día de ponerse al día”, el lema de la tercera jornada nacional de vacunación de este año, esta jornada tiene como objetivo que los niños y niñas inicien, completen o terminen el esquema de vacunación de una manera oportuna.  Ponerse al día en las vacunas, es necesario para tener una excelente salud y evitar muchas enfermedades que las vacunas pueden ayudar a prevenir.

Para esta jornada se pondrá la vacuna de la influenza estacional que va dirigida a niños y niñas de 6 a 23 meses, embarazadas a partir de la semana 14 de gestación y mayores de 60 años.

“Esta vacuna la estábamos esperando desde el mes de abril, ya la tenemos y en esta jornada vacunaremos la población objeto. Así mismo, vacunaremos con el esquema permanente. Desde hoy hacemos la invitación para que se acerquen a los puestos de vacunación, lleven el carnet de vacunación, sólo es que los padres tengan disponibilidad y hagan vacunar los pequeños, no hay excusa”.

Se tendrán tres puestos de vacunación en la zona urbana que estarán distribuidos en las IPS Prosalco, en el parque principal y en el Hospital.

La jornada será continua desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

– Completar esquemas en niños de cero a 5 años, 11 meses y 29 días, con todos los biológicos.

– Gestantes a partir de la semana 26 de embarazo una dosis de TDAP

– Influenza a niños y niñas de 6 a 23 meses, población adulta de 60 y más años y gestantes desde la semana14.

Es indispensable llevar el carné de vacunas y el documento de identificación.

Comentarios

Te puede interesar