ActualidadEdición ImpresaPolitica

Editorial: “Vence al Corrupto”

Muchas son las quejas que cientos de colombianos lanzan en contra del Congreso de la República, bien sea por su accionar frente a diferentes temas nacionales o por la cantidad de beneficios que estos tienen, muchas veces, eximiéndolos de cumplir obligaciones que garanticen la transparencia de su labor. Muestra de esta inconformidad son las 5.800.000 cartas enviadas por los ciudadanos a Senadores.

De acuerdo con lo anterior, las congresistas Claudia López y Angélica Lozano decidieron promover la Consulta Anticorrupción como método para “derrotar a los corruptos y someter a la clase política al control de la ciudadanía”. 4.236.681 firmas recolectadas legalmente hicieron posible que este método de participación ciudadana fuera tomado en cuenta, además de contar con 84 votos a favor y 0 en contra por parte de los integrantes del Congreso.

15.000.000 de votos a favor de la consulta, es la meta que se debe alcanzar para que, a partir del 26 de agosto -día en el que los colombianos decidirán la viabilidad de esta iniciativa-, los Congresistas deban cumplir los Siete Mandatos Ciudadanos Anticorrupción, por lo cual, quienes visiten las urnas deberán marcar siete veces sí.

De esta manera, es necesarios que las personas conozcan, ante de depositar su voto, qué es lo que van a decidir y, de qué manera, dicha elección, define el cambio de un país. Así, lo que propone la consulta es “rebajar los sueldos a los congresistas; cancelarles los contratos a los corruptos y castigarlos sin beneficios de por vida; establecer reglas claras en las licitaciones públicas para impedir la contratación a dedo; convocar audiencias públicas para debatir las prioridades del presupuesto, acabar con la mermelada y obligarlos a rendir cuentas ante la ciudadanía; hacer públicas sus propiedades e ingresos y extinguirles el dominio a los políticos cuando les aparezca un enriquecimiento injustificado; y que limitando a un máximo de tres periodos como congresistas, evitando que se atornillen en el poder”, explica el comunicado oficial emitido por promotores de la consulta.

Cada uno de las reformas que plantea la consulta son necesarias para un país que, por culpa de la corrupción, pierde 50 billones de pesos anualmente, quitándole, arbitrariamente, recursos a la educación, la salud y el bienestar general de una toda una nación, reaccione y tenga en sus manos la potestad para “Vencer al Corrupto” y entregar a actuales y futuras generaciones un país más justo en materia política.

El próximo 26 de agosto los colombianos, más por convicción que por obligación, deberán asistir a las urnas, siendo esta una muestra de unidad nacional y de solidaridad con un país que ya ha sido enajenado y golpeado por unos cuantos que se han beneficiado de su poder y de la confianza que un pueblo depositó en ellos para que los representara.

Comentarios

Te puede interesar