ActualidadArgeliaPáramoSalud

El Alcalde de Argelia busca salvar el E.S.E Hospital San Julián

El alcalde de Argelia, Bayro Martínez, cuenta que el cierre del E.S.E. Hospital San Julián se debe a que este no cumplió con algunos requerimientos legales que debían ser entregados en fechas estipuladas, por lo cual, la Seccional de Salud de Antioquia, después de haber enviado un equipo técnico para la revisión del Centro Hospitalario, tomó la decisión de cerrarlo.

“Hay unos términos legales que debe cumplir la E.S.E. ante la Sección de Antioquia, resulta y sucede que el Gerente de la E.S.E. sabía que había que cumplir con esos términos legales y el señor Gerente no fue la fecha estipulada que había para rendir ese informe”, comenta el Alcalde.

De esta manera, comenta el mandatario, la Seccional cerró todas las instalaciones del hospital, dejando, únicamente, la sala de Urgencias en funcionamiento, por lo cual, Martínez se sintió en la obligación de intervenir, y solicitó al ente les permitiera tener a su disposición una ambulancia.

Asegura que la EPS deberá tomar nuevamente sus labores atendiendo a toda la comunidad de Argelia lo antes posible. “Ya le estamos trabajando a ese plan de contingencia que en este momento dejaron las entidades para mirar cómo podemos abrir otra vez la EPS (…) ya estamos haciendo arreglos de infraestructura, ya estamos mirando cómo comprar la dotación que hace falta en el hospital y ya empezamos a trabajar, porque primero es la salud de nuestros ciudadanos”, dice el Alcalde.

En cuanto a los costos, afirma que la inversión puede ser, aproximadamente, de 100 millones de pesos, dinero que se utilizaría para comprar la dotación, intervenir en la infraestructura del hospital y la compra de equipos que, según el Alcalde, oscilan entre los 6 y 7 millones de pesos. “Estamos mirando en el municipio cómo podemos nosotros inyectarle algo de recursos a la E.S.E. pero ahí estamos mirando por dónde, porque todo tiene que ser por los términos legales” afirma.

Por último, dice Bayro Martínez que aún no se tiene clara la fecha de entrega ni el tiempo que podría demorar el proyecto, sin embargo, afirma que hará lo necesario para que pueda ser pronto.

 

Comentarios

Te puede interesar