ActualidadAltiplanoEducaciónRionegro

El Poli estrena Ingeniería Civil en el Centro Regional de Rionegro

Este nuevo programa se une a los de Contaduría Pública, Tecnología en Construcciones Civiles, Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional y Tecnología en Gestión Industrial, que actualmente se prestan en este centro regional.

Los habitantes del oriente antioqueño ya pueden cursar Ingeniería Civil en el Centro Regional de Rionegro del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Esto debido a la ampliación de cobertura de este programa, la que fue otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, por un periodo de siete años, mediante resolución No. 013511 del 15 de agosto de 2018.

La importancia de la existencia de este programa en este Centro Regional, situado en Rionegro, radica en la demanda de ingenieros civiles expresada por los dirigentes de este municipio y la comunidad en general. Esta petición fue acogida como propia por la institución universitaria, con la idea de renovar la infraestructura, laboratorios y demás condiciones académicas que permitirán el enriquecimiento conceptual y el desarrollo de prácticas constantes de los futuros profesionales.

Los ingenieros civiles del “Poli” están capacitados para aplicar los conocimientos científicos, tecnología, investigación y la experiencia, en la planeación, el diseño y la construcción de obras civiles. Ellos aportan al bienestar del ser humano con obras para su salud, seguridad, empleo y recreación, utilizando de manera sostenible los recursos naturales, sociales y económicos.

En el Centro Regional de Rionegro se ofertan, en la actualidad, cuatro programas: Contaduría Pública, Tecnología en Construcciones Civiles, Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional y Tecnología en Gestión Industrial.

Comentarios

Te puede interesar