ActualidadAltiplanoEl Retiro

En agosto y septiembre, eventos de talla internacional en El Retiro

El Retiro

La cultura guarceña se engalana con teatro, guitarra y música de cámara

El Retiro se prepara para ser escenario de eventos de clase mundial, tal y como lo ha venido siendo en los últimos años, convirtiendo a este municipio del Oriente Antioqueño como uno de los mejores destinos de la región para disfrutar de una variada oferta de eventos culturales.

El más cercano es el Festival Internacional de Teatro “Mil Caras” en su onceava que se llevará a cabo del 6 al 18 de agosto con la participación de 14 grupos invitados locales, regionales e internacional con grupos de países como España, Argentina y Ecuador. Las funciones son con entrada libre y algunas serán llevadas a la zona rural.

Este mismo mes, entre los días 21 y 25, se realizará la Semana de la Guitarra, la cual contará con conciertos de guitarristas de talla internacional y además tendrá espacios educativos dirigidos también por músicos reconocidos internacionalmente. Esta programación tendrá como escenario el Teatro Municipal Lázaro Villa Cadavid, también con entrada libre.

Y entre el 1 y 9 de septiembre, se desarrollará en la población guarceña la segunda versión del Festival y Concurso de Música de Cámara, evento apoyado por el programa de concertación cultural del Ministerio de Cultura. En este evento se presentan importantes ensambles del país e invitados internacionales de primer nivel. El Teatro Municipal Lázaro Villa Cadavid, La Capilla San José y el Templo Parroquial Nuestra Señora del Rosario serán los escenarios de este evento cultural, que al igual que los demás contará con jornadas académicas y con entrada libre a todas las galas.

Estos eventos se unen a los más de 200 anuales que realiza el Centro Cultural de El Retiro,  dentro de una programación semanal nutrida por grupos del departamento y la región, consolidando al Municipio un epicentro de buenos eventos, variados y gratuitos.

Todas las programaciones pueden ser consultadas en el Facebook: Cultura El Retiro.

Comentarios

Te puede interesar