ActualidadAltiplanoEl Santuario

En El Santuario sigue la indignación

Inforiente

La Alcaldía de El Santuario se pronunció frente a los polémicos vídeos publicados recientemente en el que se ve un presunto abuso de autoridad por parte de integrantes de la Policía y del Tránsito municipal.

El comunicado, que solo menciona al accionar de la Policía, explica que esta es una autoridad autónoma y que la administración estará presta a adelantar acciones disciplinarias y una sanción social, en caso de llegar a comprobar que se están vulnerando los derechos de los santuarianos.

Sin embargo, según se lee en la cuenta de twitter de la administración, la respuesta no ha sido satisfactoria para un gran número de pobladores y quienes por medio de la misma red, reclaman más acciones. Incluso, se planea una marcha en rechazo a lo que los ciudadanos califican como “abusos de la autoridad” para el próximo 15 de septiembre

El origen

La polémica comenzó el pasado viernes 7 de septiembre, cuando se conoció un vídeo en el que integrantes de la Policía y del Tránsito imparten una sanción a un conductor de un camión repartidor de alimentos por estar estacionado en un lugar prohibido.

En el vídeo también se observa como dos uniformados se involucran en una riña con el mismo.  Según la versión oficial, la raíz del altercado se originó por el desacato de autoridad por parte del conductor quien después de firmar el comparendo, se negó a mover su vehículo del lugar.

Sin embargo,  ciudadanos también hicieron viral un segundo vídeo, presuntamente grabado dos días después (el 9 de septiembre), en el que se observa a una patrulla de la Policía estacionada en el mismo lugar, por lo cual reclaman coherencia y reclaman medidas al respecto.

Comentarios

Te puede interesar