ActualidadAntioquiaGuatapéOriente antioqueño

En Guatapé terminó el rescate de las víctimas

En el día de hoy, 29 de junio se dió por terminado el operativo de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, luego del trágico naufragio de la embarcación “El Almirante” sucedido el pasado domingo 25 de junio en el embalse Peñol – Guatapé que dejó un saldo de 9 personas muertas. Después de 86 horas, del suceso, más de 280 hombres y mujeres de las entidades operativas del SNGRD, Armada Nacional, Bomberos (locales y el apoyo de Bogotá), Defensa Civil, Ponalsar, Ejército Nacional, Cruz Roja, Fuerza Aérea, DAPARD y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, trabajaron de manera incansable por recuperar a las víctimas y estabilizar a los rescatados con vida.

158 personas lograron salvar sus vidas, gracias a la rápida reacción y solidaridad de los lancheros y voluntarios que acudieron inmediatamente en cuanto percibieron el hundimiento, muy cerca del malecón.  Igualmente, el Hospital de Guatapé, logró atender oportunamente a un número importante de personas víctimas del naufragio.

Lo que sigue es la reflotación de la embarcación y así conocer las causas del naufragio.  Esta operación puede tardar semana y media, según las declaraciones del Capitán René Bolívar, coordinador del área del Manejo del Dapard.

A partir de hoy en la tarde, las embarcaciones de nuevo hacen recorridos en el embalse.  Sin embargo, según información suministrada por el Dapard “es importante recordar que pese al hallazgo del cuerpo, la operación sigue y se mantendrán las medidas restrictivas a las embarcaciones, esto es mantener un radio de cobertura de 100 metros a la redonda del sitio del accidente para el trabajo de los equipos que se empezarán a instalar y se va a permitir el paso a barcos por una zona especial delimitada por boyas los cuales podrán navegar únicamente tras hacerles la respectiva verificación de seguridad por parte de las entidades competentes y manteniendo en el área de influencia la velocidad mínima para no entorpecer las operaciones”.

Para mañana viernes 30 en la tarde, el Consejo Municipal de Turismo  programó un evento con el fin de demostrar la unión y solidaridad de los guatapenses.

 

2,526 total views, 2 views today

Comentarios

Te puede interesar