ActualidadAltiplanoLa Ceja

“En La Ceja nos la Jugamos por la vida y celebramos sin pólvora ni globos”

La Ceja

Para la temporada de fin de año la Administración Municipal  de La Ceja presentará la campaña “Jugamos por la vida”, estrategia que tiene como objetivo prevenir el uso de pólvora y material pirotécnico en las celebraciones de navidad y en el año nuevo.

Además de esta campaña educativa, que se presentará a la comunidad el 17 de noviembre, la Alcaldía, en cabeza de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos expidió el decreto 158 de 2018 con el que se dictan las medidas necesarias para garantizar el orden público durante la temporada decembrina.

El documento establece la prohibición en la fabricación, manipulación, quema, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte, uso, porte, tenencia de pólvora; además de toda clase de fuegos artificiales, explosivos y detonantes al aire libre y en espacios cerrados, de luces pirotécnicas o de salón, de pólvora fría y globos en el área urbana y rural del Municipio.

“Con este Decreto se pretende minimizar o reducir totalmente el uso de pólvora y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de la comunidad. Para nosotros es muy importante que las festividades no se vean opacadas por accidentes que pueden causar hasta la muerte.” afirmó Laura Carolina Bernal, subsecretaria de seguridad, paz y convivencia ciudadana.

En el municipio de La Ceja la Secretaría de Salud y Protección Social reporta que en los años 2016 y 2017 no se registraron casos de lesionados con pólvora; sin embargo, en enero de 2018 ya se presentaron 3 incidentes; por lo que la meta es que la temporada de fin de año se mantenga sin quemados.

Comentarios

Te puede interesar