ActualidadAltiplanoEL Carmen de Viboral

Entre el 3 y el 6 de julio se realizará la XXVI Clásica Nacional de Ciclismo

Entre el 3 y el 6 de julio se realizará la vigésima sexta versión de la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral, en las principales vías del Oriente Antioquia.

La Administración Municipal de El Carmen de Viboral es quien lidera la carrera, a través de la Oficina de Imdeporte, y contará con la participación de 4 categorías:Élite, Sub 23, Juvenil y Damas. Los equipos se podían inscribir hasta el 30 de junio en la Liga de Ciclismo de Antioquia, y debían estar conformados con un mínimo de 6 ciclistas y un máximo de 10.

Equipos de marca del país como Coldeportes-Zenú, Epm-Scott, GW Shimano, Team Medellín, Orgullo Paisa, Strongman-Coldeportes, Manzana Postobón, EBSA, Deprisa, Avinal-GW-El Carmen de Viboral, entre otros, confirmaron sus asistencia.

Así mismo, la clasica contará con ciclistas destacados desde el ámbito nacionbal como Juan Pablo Suárez, actual campeón del Clásico RCN; Alex Cano, sub campeón de la Vuelta a Colombia; Danny Osorio, actual campeón de la Vuelta a Antioquia; Walter Vargas, campeón panamericano de la contrarreloj individual; José Serpa, figura internacional durante varios años, entre otros.

La competencia estará distribuida en cuatro jornadas: una contrarreloj individual, un circuito y dos etapas en línea. Además, el comité organizador programó una presentación de equipos que se llevará a cabo el 2 de julio a las 3:00 p.m., y una reunión técnica que se realizará el martes a las 10:00 a.m. en El Mirador de Chalo (carretera vía El Canadá).

Recorrido:

  • Primera etapa: martes 3 de julio, 2:00 p.m.

CRI El Carmen de Viboral – Rionegro – El Carmen de Viboral

17 kilómetros

  • Segunda etapa: miércoles 4 de julio, 9:00 a.m.

El Carmen de Viboral – Sonsón – El Carmen de Viboral

160 kilómetros

  • Tercera etapa: jueves 5 de julio, 9:00 a.m.

Circuito El Carmen de Viboral – Rionegro (Tranvía) final en El Carmen de Viboral

100 kilómetros

 

-Cuarta etapa: viernes 6 de julio, 9:00 a.m.

El Carmen de Viboral – San Rafael – El Carmen de Viboral

154 kilómetros

Comentarios

Te puede interesar