ActualidadAltiplanoGuarne

Entregadas 68 cartas de indemnización para Víctimas del Conflicto Armado

Por: Comunicaciones Guarne

Atendiendo a la Ley 1448 de 2011 por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, se llevó a cabo en el municipio de Guarne el miércoles 20 de junio la jornada de indemnización para reparar a las víctimas de desplazamiento forzado de Guarne, El Santuario, San Vicente y Alejandría.

En esta oportunidad se entregaron 68 cartas de indemnización por el hecho victimizante de desplazamiento forzado a diferentes familias del Oriente Antioqueño; las cartas concedidas tienen un monto aproximado a los 380 millones de pesos.

Wilmer Céspedes, encargado de Control y Seguimiento en la de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas afirmó que: “la jornada se realiza en el marco del Programa “Acompañamiento Para la inversión Adecuada de los Recursos. Lo que buscamos con la entrega de las cartas de indemnización a la
población víctima, es que estos recursos los puedan invertir; que no los malgasten, poderles ofrecer unas formas de inversión como: educación, proyectos productivos, vivienda o que los puedan ahorrar”.

Respecto a la indemnización recibida, Gloria Stella Sánchez Carvajal, víctima por desplazamiento forzado del municipio de San Vicente, expresó que: “Me siento muy contenta porque va a hacer la cuota inicial para nuestra casa y se va a cumplir nuestro sueño. Hemos tenido mucha paciencia y perseverancia, somos víctimas desde 1993 y por eso esto es un logro”.

De acuerdo con los representantes de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, de manera gradual y progresiva se irán indemnizando a muchas más víctimas.

En Guarne existen 4.708 personas víctimas de desplazamiento y alrededor de 5.000 por otros hechos victimizantes como homicidio, desaparición, secuestro, y /o abuso sexual.

Comentarios

Te puede interesar