ActualidadEl Peñol

EPM y la Administración Municipal de El Peñol, entregaron a la comunidad un nuevo proyecto

Con el nuevo proyecto Plaza el Tomatero, en El Peñol, municipio del Oriente, se pretende estimular la economía, impulsar el turismo, generar oportunidades de empleo y crear espacios para el encuentro y el disfrute comunitario.

El pasado 5 de noviembre, EPM y la Alcaldía de El Peñol, entregaron a la comunidad de este municipio su nueva centralidad, la cual tuvo una inversión cercana a los 4.500 millones, de los cuales, 4.000 fueron aportados por EPM.

“Para nuestra Empresa es muy importante hacer parte de esta obra, que busca convertirse en el nuevo corazón de El Peñol y, con ello, darle más dinamismo al Municipio y aportar a la calidad de vida de los habitantes, en la zona de influencia del embalse El Peñol-Guatapé”. Aseguró el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta.

De esta manera, la construcción está compuesta por un sector urbano que alberga la Plaza El Tomatero, la edificación donde se ubican los locales comerciales y áreas técnicas, además de la adecuación de zonas aledañas, creadas con el propósito de beneficiar la interacción entre lo urbano y lo rural, con espacios adecuados para los campesinos y la comercialización de sus productos agrícolas.

En cuanto a la generación de empleo que se tuvo durante el proyecto, De la Cuesta señaló que “el 50% de las personas que laboraron en las obras son habitantes del área de influencia. Adicionalmente, hubo adquisición de bienes y servicios de la zona, que se convierte en una importante inyección de recursos para las finanzas locales”.

345 total views, 14 views today

Comentarios

Te puede interesar