ActualidadSan Francisco

Erradicaron cultivos con 65 mil matas de coca en San Francisco

En el marco de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, en los municipios de Betulia y San Francisco, Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada, orgánicas de la Séptima División del Ejército Nacional, lograron un bueno resultado que afecta el subsistema de finanzas ilegales del ‘Clan del Golfo’ en el departamento con la captura de dos miembros de la organización criminal y con la erradicación de 65 mil matas del cultivo ilícito de coca.

Los cultivos ilícitos, fueron localizados en sectores cercanos al corregimiento de Aquitania, en el municipio de San Francisco, oriente antioqueño. Hasta una zona selvática, de difícil acceso y gracias a informaciones proporcionadas por la Red de Aliados para la Prosperidad, unidades del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 ‘Juan del Corral’. En el lugar hallaron ocho diferentes sembrados con las matas las cuales fueron destruidas.

De otro lado, unidades del Batallón de Infantería No.11 ‘Cacique Nutibara’ en la vereda Cienaguita del municipio de Betulia, suroeste antioqueño lograron la detención de dos personas. Estos sujetos, estarían encargados de la distribución y comercialización de estupefacientes del ‘Clan del Golfo’ en el casco urbano y sus áreas cercanas. A ellos les fueron encontradas tres armas largas, dos armas cortas 259 cartuchos de cuatro diferentes calibres, una granada de fragmentación y un celular.

Tanto los capturados, quienes fueron identificados como Elmer Rojas de 29 años y Carlos Rojas de 63 años, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

La Cuarta Brigada del Ejército, en cabeza del Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, continuará trabajando sin descanso, de manera articulada con todas las instituciones de seguridad del Estado, por la seguridad, la tranquilidad y el desarrollo social de Antioquia.

285 total views, 2 views today

Comentarios

Te puede interesar