ActualidadAltiplanoDeportesEl RetiroOtros Deportes

Este domingo se realizarán los 11.5K Cross El Retiro “Cuna de la Libertad”

Con 600 participantes contará los 11.5K Cross El Retiro. Cuna de la Libertad. Atletas élite, recreativos y familias están listos para este 8 de julio asumir el reto de disfrutar trotando o en caminada ecológica la “Vuelta al Roblal”, en la cual, los paisajes acompañarán el recorrido, que tiene como punto de partida y llegada el Parque del Agua y la Madera, inaugurado hace poco en el municipio.

Según el comunicado oficial del evento, “los triatletas colombianos Carmenza Morales y Ricardo Cardeño, organizadores del 11.5K Cross y quienes han representado al país en diferentes certámenes internacionales, buscan con la realización de este tipo de eventos incentivar la práctica del deporte en conjunto promoviendo la conservación de la naturaleza e involucrando a la comunidad en torno a toda una fiesta familiar y de convivencia dando a conocer los bellos escenarios que ofrecen municipios como El Retiro, localidad en la que residen desde hace siete años”.

TERRENO Y RECORRIDO

Terreno: Carretera veredal sin pavimentar en la vuelta conocida como “El Roblal”, con aproximadamente 9kms de tipo Cross por la zona de “La Guija” lugar de gran atractivo paisajístico y naturaleza variada.

Descripción: Salida en el Parque del Agua y la Madera con dirección al Parque Principal por la vía semipeatonal para continuar con la vía hacia el Municipio de Montebello. Desde el kilómetro 1.4 de la partida comienza la carretera sin pavimentar. Luego de un ascenso exigente, llegando al kilómetro 3 se toma la carretera a la derecha en el Alto de La Guija. Se continúa ascendiendo hasta el kilómetro 5.5 en dirección a la vereda El Carmen (El Roblal) con algunos leves descensos y terreno ondulado. A partir del kilómetro 5.5 la exigencia del recorrido es mínima. Entre el kilómetro 5.5 (El Roblal) y 7 (La Danta) existen unos descensos pronunciados que deben realizarse con precaución debido a la inclinación. La carretera sin pavimentar sigue en dirección de regreso al lugar de llegada, pasando por el sector de La Cecilia, Manzanares, La Argentina, Retirar, Cementerio, Unidad deportiva, hasta el kilómetro 10.1 en la entrada al Municipio del Retiro donde la carretera es pavimentada continuando por la vía circunvalar hasta la Meta.

Dificultad media y puede realizarse caminando en 2 horas 30 minutos, o cerca de 40 minutos para el ganador de la competencia. Se contará con cuatro puestos de hidratación durante el recorrido (km 2.1, km 4.1, km 7.1, km 9.5) además en la zona de Salida y Llegada.

Categorías
Las categorías en competencia serán: Abierta damas y varones hasta los 39 años, Veteranos A damas y varones hasta los 49 años, Veteranos B damas y varones mayores de 50 años.

Inscripciones y entrega de kits.
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el  viernes 6 de julio o hasta agotar los 600 cupos disponibles en la Liga de Atletismo de Antioquia y en Imder de El Retiro de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. El valor de la inscripción es de $50.000 e incluye camiseta, número, bolsa ecológica, medalla de participante y obsequios de los patrocinadores.

Todos los participantes inscritos recibirán medalla como reconocimiento a su espíritu deportivo y quienes lo hagan de forma competitiva contarán con una premiación de $5.600.00 (cinco millones seiscientos mil pesos) para los primeros lugares de las categorías en competencia.

Patrocinan y Apoyan
El 11.5K Cross El Retiro Cuna de la Libertad es posible gracias al apoyo y patrocinio de: Alcaldía de El Retiro, Imder El Retiro, Liga de Atletismo de Antioquia, Fondeser, Retirar S.A, Corporación Correcaminos, Safetti, Galletas Festival de Noel, Patagonia, MedellinTraill Running, EPM, Titanes, Café La Bastilla, Actimax, Colágeno hidrolizado Peptilife.

Comentarios

Te puede interesar