ActualidadCiclismoDeportes

Fernando Gaviria el mejor colombiano en el mundial de ruta en Noruega

El pasado domingo 23 de septiembre se realizó la prueba de fondo del mundial de ciclismo en Noruega, donde el  cejeño Fernando Gaviria finalizó en la octava casilla, siendo así el colombiano con mejor desempeño en la competencia lacual fue ganada por el eslovaco Peter Sagan, quien por tercera vez consecutiva obtuvo la medalla de oro.

En la prueba de fondo masculina, que se recorrió en 267 kilómetros, además del cejeño Fernando Gaviria, se destacaron Jarlinson Pantano y Rigoberto Urán, quienes durante gran parte del prueba estuvieron en el lote de punta que termino con 25 corredores definiendo el título mundial en el tramo final.

En Noruega, Sagan fue el campeón por el denominado golpe de rinón (empujar la bicicleta hacia adelante en la línea de meta). En segundo lugar finalizó Alexander Kristoff y el podio lo completó el australiano Michael Matthews. Por su parte, Fernando Gaviria logró un buen resultado al estar en el top 10 de la cita orbital.

Precisamente, el pedalista de La Ceja del Tambo demostró una vez más que durante este 2017 ha sido el colombiano con mejor desempeño al ocupar la octava casilla en el mundial y obtener 10 victorias en importantes competencias, cuatro de ellas en la edición 100 del Giro de Italia donde además fue el campeón de la clasificación por puntos.

Comentarios

Te puede interesar